domingo, julio 21, 2024
InternacionalTecnología y Ciencia

Presentan ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua

Presentacion_Gran_Canal_1La Comisión Especial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la empresa HKND Group presentaron este lunes la ruta definitiva de lo que será esta importante vía de comercio internacional. La ruta seleccionada recorrerá la desembocadura del Río Brito, sur de Rivas, el norte del Río Tule y la entrada por el Río Punta Gorda. Esta vía cruzará el territorio nacional de este a oeste, con una extensión total de 278 kilómetros, incluyendo un tramo de 105 km del Lago Cocibolca. De la misma manera, tendrá entre 230 a 530 metros de ancho y entre 26.7 y 30 metros de profundidad.

El anuncio se realizó en un hotel de Managua y contó con la participación de altos representantes de la empresa concesionaria; el presidente de la comisión del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz; el directivo de ProNicaragua, Laureano Ortega; el presidente del CNU, Telémaco Talavera; el representante de AMCHAM, Diego Vargas; el ambientalista Camilo Lara; y el compañero Gustavo Porras, entre otros.

La empresa HKND aseguró que hay seis subproyectos sobre los que se están realizando estudios de factibilidad, a lo que hay que agregar otros proyectos indispensables para la obra.

HKND presenta el proyecto de desarrollo integral del Gran Canal de Nicaragua

Dong Yunsong, ingeniero principal de gestión de construcción de HKND, quien estuvo a cargo de la presentación de la ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua, resaltó que el proyecto tiene un significado importante para Nicaragua.

“Dicho proyecto puede reducir en gran medida la distancia de los países de Asia y Norteamérica, a la costa este de Suramérica y a los países de Europa, asumirá el 5% de la totalidad del transporte de la totalidad del comercio mundial lo cual representará enorme beneficios económicos para Nicaragua. Con la duplicación del PIB nacional, Nicaragua se convertirá en uno de los países más ricos de América Central”, afirmó.

Explicó que el megaproyecto requerirá la contratación de más de 50 mil trabajadores durante la etapa de construcción y se prevé la generación de más de 200 mil empleos en la etapa de operación.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.