martes, agosto 26, 2025
DestacadoInternacional

Rusia permitirá que Ucrania ingrese a la Unión Europea

Tendrá que renunciar a entrar a la OTAN

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul el dia de hoy, han servido para que Rusia limitará la actividad militar en Kiev y Chernígov para que de esta manera avancen las negociaciones, donde Rusia  insiste que no se trata de un alto el fuego, no reclamará la desnazificación de Ucrania y dejaría que Ucrania pueda hacer parte de la Unión Europea con el acondicionamiento de que renuncie a la intención de pertenecer a la OTAN y adopte una postura militarmente neutral, las negociaciones no continuarán mañana y las delegaciones se han marchado ya de Turquía.

Ucrania estaría dispuesta a renunciar a toda alianza militar, incluido el ingreso en la OTAN, si a cambio una decena de Estados firman un acuerdo vinculante para proteger al país contra ataques. Queremos un mecanismo internacional que funcione, similar al artículo 5 de la OTAN, dijo el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya, a la prensa en Estambul. Nos gustaría que los países garantes fueran los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Francia, así como Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel, afirmó el jefe de Ucrania.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.