Rusia se toma la mayor central nuclear de Europa en Zaporiyia
Busca apagar la capacidad energética de Ucrania
La ofensiva Rusa del Presidente Putin quiere dejar a Ucrania a oscuras para que no reaccione a la invasión y por ello es la muestra más clara y peligrosa la toma de la central de Zaporiyia por parte de las tropas rusas. El mundo estuvo en vilo después de que las fuerzas del Kremlin atacaron las instalaciones de la central nuclear más grande de Europa y provocaron un importante incendio. La s fuerzas Rusas siguen centradas en las grandes ciudades para cercar a los ucranianos y poder asaltar al final directamente al Gobierno de Volodimir Zelenski, que se dice ha sobrevivido ya a tres intentos de asesinato por parte de mercenarios Rusos, Kiev, Járkov y Mariupol siguen siendo las joyas de la corona para un Putin que insiste en que llegará hasta el final.
Los planes que tiene el Presidente Ruso Vladimir Putin son un componente de desgaste para minar las esperanzas de Ucrania y su población, prueba de ello es la toma de centrales nucleares . Europa debe despertar ya. La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando. Si explota es el fin de Europa, comentó el propio presidente Ucraniano Zelenski en un cruce de acusaciones con Moscú. El Kremlin asegura que el incendio en la central se debió a una provocación por parte de Kiev y niega el ataque. Dice que solo actuaron en respuesta a saboteadores ucranianos.
El Presidente Ruso desveló que la tercera ronda de negociaciones entre los dos países Rusia y Ucrania, tendrá lugar este fin de semana, en una conversación con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. En un comunicado, el Gobierno alemán ha mostrado mucha preocupación por la situación y ha hecho un llamamiento a las autoridades rusas para cesar ya todos los combates y permitir el acceso humanitario a las áreas en disputa.