martes, julio 16, 2024
EuropaInternacional

Se encuentra la segunda caja negra del Germanwings

5906113Según informa France TV, los investigadores desplegados en el área del desastre han encontrado la segunda caja negra del avió de Germanwings A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes, anunció el fiscal de Marsella este jueves 02 de abril. Esta segunda caja negra contiene los datos de vuelo de la aeronave, el accidente causó la muerte de 150 personas.

cajanegraLa segunda caja negra (FDR para Flight Data Recorder) registra segundo por segundo todos los ajustes en un vuelo de 25 horas (velocidad, altitud, trayectoria, etc.). El fiscal Brice Robin no dio detalles sobre las circunstancias del descubrimiento de la segunda caja negra, que se buscaba desde hace más de una semana. El fiscal ha comunicado que iba a hablar en una conferencia de prensa en el juzgado de Marsella el jueves a las 18 horas.

caja_negraLa primera caja negra se había encontrado el día del accidente. Su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento de la tragedia, había precipitado voluntariamente la caída de la aeronave tras encerrarse en la cabina, y que no respondió a las reiteradas peticiones del piloto que volvía a los mandos de la aeronave después de estar ausente unos pocos minutos para ir al baño.

lubitz-avion-alpesEl piloto, Andreas Lubitz, tiene un historial médico marcado por un episodio depresivo grave. Lubitz había realizado numerosas búsquedas por Internet sobre el suicidio y las puertas de cabina, informaron los fiscales alemanes. Unas pistas que confirmarían que sus acciones fueron premeditadas.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.