miércoles, abril 17, 2024
ActualidadNacional

1.7 millones de personas salieron de la pobreza en Colombia

Mauricio Santa María DPNEl Director de Planeación Nacional de Colombia, Mauricio Santa María expresó durante una conferencia en el Banco Mundial.

Entre los años 2010 y 2012 en la República de Colombia, la pobreza se redujo al 4.5%, es decir que en Colombia 1.7 millones de personas salieron de la pobreza y destacó el Director de Planeación, los logros en cuanto a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

El funcionario Colombiano señaló que las causas en esa reducción es el crecimiento del ingreso de los más pobres que fue seis veces superior al de los más ricos.

El director de Planeación resaltó que sobre los resultados que se pueden esperar en el corto plazo, serán mejores, teniendo en cuenta la implementación de políticas claramente redistributivas como la reforma tributaria en Colombia, la construcción de vivienda Urbana y rural y el nuevo sistema general de regalias que impactarán favorablemente la distribución del ingreso.

El principal objetivo de Colombia es que haya generación de ingresos, para los hogares más vulnerables de manera sostenible. De esta manera mejorar la calidad en educación, seguirá siendo nuestro mayor reto, expresó Santa María.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.