15 años cumple Google.

google_cumpleanosHace 15 años nació Google en un garaje de Silicon Valley en California, Estados Unidos.

La compañía tecnológica Google recordó sus inicios hace ya 15 años en un garaje de Menio Park, en el conocido Silicon Valey en California, donde sus  ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador.Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.

En vísperas del cumpleaños, el vicepresidente Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda que dio origen a lo que ahora esGoogle, acudió hasta el lugar donde comenzó todo, el garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial.

En septiembre de 1998, Brin y Page compartían ese pequeño espacio alquilado a Wojcicki que, según relató hoy All Things D, aún mantiene los mismos muebles y donde posteriormente se instalaron unos viejos computadores y una conexión telefónica a internet para tratar de recrear la primera oficina del primitivo Google.

26bits-hummingbird1-tmagArticle“La gente confía cada vez más en las búsquedas”, explicó Singhal, que señaló que las solicitudes de información son “más largas y más complejas”, motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird. Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, si bien su buscador es sometido a mejoras periódicas.

Quince años después de empezar en aquel garaje, el matrimonio de Brin y Wojcicki ya dejó de funcionar, pero Google goza de buena salud. Diseña gafas inteligentes, vehículos que no necesitan conductor, ha cartografiado gran parte del planeta y desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles más popular.

Su buscador, que está en el origen de todo, sigue siendo el referente para las consultas en la red hasta el punto de que el término Google se usa como si fuera un verbo en inglés (“To Google”) para decir que se va a hacer una búsqueda de un término en internet.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?