15 mil personas afectadas por la falta de agua en Facatativá

En la noche del pasado domingo en Facatativá se vivió una verdadera batalla campal. Habitantes del municipio se enfrentaron a la policía como consecuencia de la desesperación que les produce no tener agua. Ya son ocho días que la zona no tiene el líquido vital.

Cientos de personas protestaron violentamente. Prendieron fuego a llantas para impedir el paso vehicular en tres puntos de la vía que comunica a Bogotá con el municipio, lanzaron palos y piedras contra carros y también se enfrentaron contra la policía.

La estación de policía se vio seriamente afectada por los disturbios. Rompieron vidrios y lanzaron rocas a las autoridades. Los policías dispararon en repetidas oportunidades argumentando que se vieron atacados violentamente por la turba y que de no ser por esos “disparos de advertencia” varios policías hubieran resultado gravemente heridos y hasta muertos.

faca

Decenas de personas fueron capturadas por lanzar piedras y palos a vehículos en el sector de Cartagenita. A esta hora se lleva a cabo un consejo de seguridad en la Fiscalía para determinar los daños a la estación policial y para plantear soluciones que mejoren el suministro agua.

El alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago, prometió más carrotanques para la zona. Sin embargo, y según testimonios de habitantes, no ha llegado ni uno y el problema sigue siendo el mismo. Aseguran que no es suficiente seis carrotanques para 15 mil personas que padecen el problema desde hace más de una semana.

La Administración Distrital también prometió la construcción de embalses para hacer frente a la problemática. Para este martes citaron debate público para explicar qué pasa con la falta de suministro de agua.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.