martes, abril 16, 2024
Internacional

19 muertos en accidente de autobús en Perú

256517_10675783wEl accidente tuvo lugaro en la provincia de Lucanas, en la región de Ayacucho. 19 fallecidos y 37 personas resultaron heridas en el siniestro.

19 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera este lunes a un barranco en la provincia de Lucanas, en la región sureña de Ayacucho. El representante de la fiscalía provincial de Puquio-Lucanas, Daniel Sotelo, explicó a la agencia oficial Andina que los diecinueve cuerpos ya fueron recuperados y trasladados al hospital de Puquio, donde se encuentran a la espera de ser identificados por sus familiares.

ayacuchoCarlos Saravia, director de la red de salud de la ciudad de Puquio, la capital de Lucanas, declaró al Canal N de televisión que en el lugar del accidente murieron trece personas, mientras que el resto 7 fallecidos más perecieron mientras recibían atención médica en el lugar del accidente. «El lugar del accidente es un abismo y es muy difícil el ingreso al lugar donde se encuentra el autobús  porque es de unos 500 metros y no contamos con equipos de búsqueda y rescate», expresó Saravia. «Es una zona donde siempre se dan este tipo de accidentes».

000287698WEl jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó al noticiero de la cadena de televisión Latina que enviaron patrullas de rescate hasta la zona, que ha sido afectada en los últimos días por intensas lluvias. «El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno», afirmó el jefe de la Policía . Las informaciones preliminares indican que el conductor del autobús se despistó a las 05.30 hora local  a la altura del kilómetro 148 entre las localidades de Nazca y Puquio por circunstancias aún no precisadas. La semana pasada, el choque entre tres autobuses y un camión dejó al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al norte de Lima. Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.