martes, febrero 27, 2024
ActualidadCulturaDestacadoPersonajes

Botero a lo Grande abre su exposición en China

“Espero que mi obra tenga una gran acogida, estoy muy entusiasmado ante la respuesta que el público chino tenga de ella”, expresó Fernando Botero en el museo nacional de China en Pekín.

IMAGEN-16436023-2.png

La muestra de el artista Colombiano Fernando Botero, estará abierta hasta el 2 de enero e incluye 96 de las más célebres pinturas, divididas en seis categorías: vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, El Circo, La Corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato. “Nuestro interés es ofrecer la muestra más amplia posible, de toda la obra, a un público que en su mayoría no había estado en contacto con ella. Son las más representativas de cada una de las series y las temáticas que me han interesado a lo largo de mi carrera como pintor”, explicó el artista.

IMAGEN-16436011-2.png

Luego de la exposición en el Museo Nacional de china, el artista viajará con su obra a Shanghái, en donde estará abierta desde el 21 de enero hasta el 5 de abril de 2016, con la adición de otras 55 obras, incluyendo diez esculturas de gran formato. “Esta exposición es una de las más relevantes a nivel internacional”, aseguró el artista Antioqueño.

IMAGEN-16435964-2“Es la exposición más importante que se ha hecho de un artista no solo colombiano, sino latinoamericano; y si vamos a otro nivel, es el artista vivo más importante del mundo, y el primer artista vivo que expone en el Museo Nacional de China”. Con esta expresión resume Juan Camilo Montaña la importancia de la exposición que se abre hoy. Este joven empresario antioqueño está radicado en China desde hace 9 años y lideró todo el proceso para que el arte de Fernando Botero por fin pudiera llegar a ese país y ser difundido. “Él está muy feliz”, relata el empresario con relación a la actitud de Botero frente a las dos exposiciones en China.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.