2013 fue un año excelente en Colombia para las TIC

juan-manuel-santosAsí lo aseguró Diego Molano, actual ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Fue en la carta de balance que entregó esta mañana al presidente de la República, Juan Manuel Santos en el marco de los “Diálogos de Gestión” en la casa de gobierno.

Ministro Diego Molano
“Con la adjudicación de los proyectos para conectar al resto de municipios con tecnología de microondas terrestres y satelitales la totalidad de los municipios de Colombia tendrá acceso a Internet y telefonía móvil”, destacó Molano.

Según informó el Ministerio, en 2013 se adelantaron las licitaciones de proyectos que permitirán incrementar la cobertura de Internet en el país. Molano destacó que 777 municipios de Colombia ya cuentan con conexión de fibra óptica.

Para diciembre del año pasado, Colombia ya contaba con 7.639.061 suscripciones a Internet banda ancha, dejándolo a un 13 por ciento de alcanzar las 8,8 millones que tiene como objetivo. Además, pasó de tener tres operadores de telecomunicaciones en 3G a 6 operadores con 4G.

“De igual forma, y como parte de este desarrollo, el país ya cuenta con 101 puntos Vive Digital, centros comunitarios donde las personas de estratos bajos se capacitan y usan Internet, 25 de estos están dirigidos a usuarios en condición de discapacidad y 341 están en proceso de construcción”, destacó finalmente el Ministro en materia de conectividad.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?