martes, abril 16, 2024
ActualidadDestacadoTecnología y Ciencia

Facebook permite pedir comida a domicilio

Facebook se sube al carro con la comida a domicilio y ya permite, tanto desde la aplicación como la versión de escritorio, encargarla a un restaurante. Así, sin salir de la red social, se podrá pedir comida a una lista concreta de restaurantes que estará disponible en la sección Explorar de Facebook.

El icono identificativo es una hamburguesa, y de momento funciona gracias a que la compañía ha establecido relaciones con dos empresas de reparto en Estados Unidos, Delivery.com y Slice.

¿Cómo funciona? Una vez se selecciona la nueva opción “Pedir comida”, el proceso se parece bastante a cualquier otra aplicación de la misma categoría: se despliega un listado de restaurantes, con fotografías y estrellas en forma de ranking, para que el usuario se decante por uno u otro. Una vez hecho el pedido, la forma de pago se realiza también a través de Facebook.

Hasta la fecha, los usuarios tenían que acudir hasta la página en Facebook del restaurante concreto del que querían encargar comida para hacer el pedido desde allí. La nueva opción permite visualizar más opciones con un solo vistazo y completar rápidamente el proceso de compra en menos clicks.

Los primeros usuarios que ya han podido disfrutar de la nueva herramienta han reportado algunos fallos, debidos probablemente a que aún se tienen que pulir algunos aspectos. También se han recibido quejas sobre el número de restaurantes disponibles, pero Facebook no tardará en engrosar la lista de compañías y establecimientos colaboradores.

Aunque se espera que poco a poco Facebook realice acuerdos con otras compañías en todas partes del mundo para ampliar el alcance de este servicio, de momento, no hay confirmación oficial de que Facebook vaya a probar la función en otros países. En Colombia parece que continuaremos teniendo que salir de Facebook para encargar la cena por un tiempo más.

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.