50,6 millones de dólares subastaron el Diamante Azul

‘Oppenheimer Blue’ el diamante azul con récord mundial de venta en $US 50,6 millones subasto la casa Christies.

139044

‘Oppenheimer Blue’ el famoso diamante azul, logró un nuevo récord mundial en la subasta organizada por la casa Christie’s en la ciudad de Ginebra, al ser adjudicado por 50,6 millones de dólares, el diamante Azul  de 14,62 quilates, de un azul luminoso y vivo, montado en un anillo, es ahora el diamante más costoso del mundo, sumando la comisión de la casa de subastas y los impuestos, el comprador tuvo que pagar USD $ 57,54 millones.

IMAGEN-16596679-2 El Diamante está clasificado en la categoría ‘Fancy vivid Blue’, el color más raro para los diamantes azules. El ‘Oppenheimer Blue’ forma parte de la colección del famoso diamantista londinense Sir Philip Oppenheimer, quien controlaba el mercado mundial del diamante a través de la empresa De Beers,  era la primera vez que esta piedra preciosa, que pasó por muchas manos tras la muerte de Sir Philip, se ponía a la venta pública. Los diamantes de colores, desde hace algunos meses, baten récords en las subastas y según expertos, esta tendencia se extenderá a los diamantes blancos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.