viernes, abril 19, 2024
InternacionalÚltima Hora

Al menos 47 muertos en un aterrizaje de emergencia en Taiwán

people-daily--644x362Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, informa el ministro de Transporte del país, Yeh Kuang-shih. El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).

Ruta del avión. Click para ampliar.
Ruta del avión. Click para ampliar.

El vuelo GE222 de TransAsia Airways partió de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Magong.

En total, 58 personas, entre ellas cuatro niños, se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente, señala el diario ‘The Telegraph’.

Aunque las primeras informaciones señalaron que el accidente ocurrió en el aeropuerto de Magong, las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión parecen confirmar que el aparato impactó sobre una zona residencial.

avion_taiwan_julio_2014_2

Medios locales apuntan a que el piloto experimentó dificultades a la hora de aterrizar el avión debido al tifón Matmo, que azota la zona en estos momentos. El fenómeno, que ha desencadenado fuertes tormentas, ha causado varias muertes y dejado decenas de heridos a su paso por Taiwán.

avion_taiwan_julio_2014

Fuente: RusiaToday

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.