Alarma en México: mueren de dos bebés e ingresan a 37 más tras recibir una vacuna

vacunasDos bebés de comunidades rurales de Simojovel, en el estado de Chiapas, murieron este viernes tras recibir vacunas contra la tuberculosis y hepatitis que le provocaron una reacción alérgica. Asimismo, 29 bebés a los que también le fue suministrado el medicamento están recibiendo atención médica.
Un total de 52 niños del municipio de Simojovel fueron vacunados contra BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis B, de los cuales 31 presentaron la reacción adversa, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social en un comunicado. Todos los niños están en el Hospital Rural de IMSS Prospera de Bochill.

vacuna_163611Por su parte, la Secretaría de Salud en Chiapas informó que ya realiza la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes. Además, lleva a cabo los estudios pertinentes para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.

Tras conocerse los hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se suspendió preventivamente a nivel nacional la aplicación de vacunas BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis b.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.