martes, abril 16, 2024
Deportes

Alonso y Massa, mejores tiempos en Jerez.

felipe_massa-williams-tercer-dia-test-jerez-2014La Formula 1 y sus jornadas oficiales de ensayo en Jerez, dejan los primeros tiempos de los Bólidos en la pre-temporada 2014.

El piloto brasileño Felipe Massa de la escudería  Williams, con 1:28.229, ha logrado el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, desarrollada este viernes, para poner fin a cuatro días de ensayos.

fernando_alonso-ferrari-f14t-test-jerez-2014El piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari ha acabado en segunda posición, con un crono de 1:29.145, completando un total de 115 vueltas y siendo el piloto que más ha rodado en una única jornada durante estos cuatro días. El Asturiano Fernando  Alonso ya comentó el jueves en conferencia de prensa en el circuito de Jerez de la Frontera,  que lo importante en la pre-temporada es rodar para conocer el coche tras los últimos cambios obligados por la reglamentación.

urlEso es, precisamente, lo que no ha podido hacer Red Bull, la escudería del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que en cuatro días no ha encontrado nunca el punto adecuado. Entre Vettel, que pilotó el martes y el miércoles, y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, al volante jueves y viernes, Red Bull sólo ha podido dar 21 vueltas al trazado andaluz.

lewis_hamilton-mercedes-w05-test-jerez-2014. Otro debutante esta temporada como piloto oficial es el danés Kevin Magnussen de la escudería McLaren, que el jueves fue el más rápido en pista seca con el mejor crono de los cuatro días (1:23.276). El día también ha estado marcando en algunas vueltas el mejor tiempo y ha acabado cuarto, con 1:30.806, en una jornada saldada para él con una salida de pista y un trompo, de las tres ocasiones que ha habido que mostrar la bandera roja durante el día. El otro afectado ha sido el alemán Adrian Sutil (Sauber), con otra salida de pista. Quinto ha sido el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que ha pilotado por la tarde después de que su compañero, el alemán Nico Rosberg, rodara por la mañana. Esta escudería ha sido la que más vueltas ha acumulado durante estos entrenamientos, con 132 el viernes y un total de 309 giros entre las cuatro sesiones.

La lluvia caída desde el jueves por la noche en Jerez ha mojado el asfalto y por ello los equipos han decidido rodar con compuestos de agua.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.