viernes, abril 19, 2024
COVID-19DestacadoNacional

Ampliación de la Cuarentena Obligatoria en Colombia

27 de Abril es la fecha de finalización de la cuarentena Obligatoria.

A un mes de que se detectara el primer caso de Coranovirus en Colombia, El Presidente Colombiano Ivan Duque, anuncio el día de ayer la prolongación del plazo de cuarentena hasta el día 27 de Abril, dos semanas más de la inicial. El Presidente Duque y su gabinete han considerado que es muy importante alargar esta cuarentena en Colombia, para evitar cualquier riesgo de retroceder en la prioritaria tarea que se tiene en Colombia de salvar vidas. 

En estas dos semanas, es muy importante que todos los Colombianos, cumplan con el máximo rigor las medidas de confinamiento y tener por parte de las autoridades de salud más y suficiente información, del comportamiento de la Pandemia.

El mensaje sigue siendo el mismo. QUÉDATE EN CASA  

En un alto porcentaje las medidas tomadas por el gobierno son aceptadas y se consideran positivas, se considera que este periodo de alargue de la cuarentena, debe ser utilizado para generar las condiciones, que permitan, sobre el análisis de cifras veraces, la flexibilidad del confinamiento, a partir de grupos de menor riesgo, que movilicen sectores vitales para la economía.

 

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.