Antanas Mockus pierde su Curul en el Senado

La perdida de envestidura del Ex-Alcalde de Bogota lo confirmó el Consejo de Estado.

Antanas Mockus el segundo candidato con más votos elegido para el Senado de la República de Colombia con más de 500.000, los contratos que su firma Corpovisionarios firmó con el Estado le generaron una inhabilidad para lanzarse a un cargo de elección popular la decisión contra el representante de la Alianza Verde la notificó la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La demanda la había sido interpuesta el año pasado por Nesly Edilma Rey Cruz, José Manuel Abuchaibe quien es abogado que, según la fundación Pares, es cercano a políticos de La Guajira como  el condenado Kiko Gómez y el excongresista de Opción Ciudadana Víctor Velásquez, quienes alegaron ante el alto tribunal que Mockus seguía figurando como representante legal de Corporvisionarios cuando esta firma celebró dos contratos en el año 2017 de las cuales una con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios.

En favor de Mockus, el Consejo Nacional Electoral ya se había pronunciado señalando que los convenios no le generaban ninguna inhabilidad a Mockus, quien por su parte, había explicado que, desde el año 2006, delegó al director ejecutivo de Corpovisionarios la representación legal y la celebración de contratos. Con ese error se selló la suerte política de Mockus para la legislatura 2018-2022, a la que llegó arrasando en los comicios electorales. A hoy el ex-senador Antanas Mockus no tiene ya más recursos para apelar esta decisión. Podría solicitar una aclaración, lo cual, en consecuencia, podría retardar que la anulación se haga efectiva.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.