martes, abril 16, 2024
ActualidadDestacado

Audi presenta su coche del futuro

Su nombre: Aicon concept, cuenta con cuatro motores eléctricos, 354 caballos de potencia, sin pedales ni volante.

En el salón Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Audi ha presentado su vehículo con el que quiere mostrar cuál es su visión del futuro, no cuenta ni con volante ni pedales y su capacidad es de cuatro pasajeros, posee pantallas con las que los ocupantes pueden ver películas, realizar videoconferencias, acceder a Internet o ver las redes sociales y se controlan por voz, por la lectura de ojos o por paneles táctiles.

Los ocupantes del vehículo pueden acceder de forma cómoda ya que las dos puertas laterales se abren en sentido opuesto, lo que facilita su acceso. Además, no tiene ni faros ni pilotos convencionales, tiene superficies digitales formadas por cientos de píxeles triangulares, los cuales crean animaciones, patrones gráficos o proyectar señales sobre el asfalto y son los que se encargan de hacer visible al vehículo en la carretera.

Tiene cuatro motores eléctricos que controlan cada rueda de forma independiente, lo que hace que tenga tracción total, funcionan con energía acumulada en las baterías que ocupan todo el piso, posee una autonomía entre 700 y 800 km y sus cuatro motores dan en total 354 CV, en cuanto a dimensiones, es más largo que un Audi A8 con carrocería larga al medir 5,44 metros de longitud. Su batalla o distancia entre ejes es de 3,47 metros, mayor que la de un Mercedes-Maybach Clase S. Tiene dos maleteros ubicados en la parte trasera y delantera.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.