martes, abril 16, 2024
Fútbol

Balón de Oro 2013 para Cristiano Ronaldo

462448571Es el segundo Balón de Oro para el Portugues en su carrera de Futbolista.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008. Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Franck Ribery.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

462457171Por otra parte, el alemán Jupp Heynckes, hasta el año pasado preparador del Bayern Múnich, fue elegido como el mejor entrenador del año y la portera alemana Nadine Angere como la mejor jugadora.

 Cristiano Ronaldo recogió, entre lágrimas, su segundo ‘Balón de Oro’, tras superar en la votación a Lionel Messi y Frank Ribery, y afirmó que «es un honor ganar» este premio. No tengo palabras para describir este momento. Cristiano subió emocionado a recoger el ‘Balón de Oro’ después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.

462467301-1«No tengo palabras para describir este momento», dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas. «Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club madrileño, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí», añadió. Cristiano recordó la figura del mito portugués Eusébio, recientemente fallecido. «Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más». Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.

En la grada del Palacio de los Congresos de Zúrich estuvieron la familia de Cristiano, encabezada por su madre, que comenzó a llorar cuando nombraron a su hijo, y el presidente del Real Madrid, orgulloso de su jugador. Superó en 160 puntos a Messi Cristiano Ronaldo ha superado en 160 puntos al argentino Leo Messi (Barcelona), ganador en las precedentes cuatro ediciones. Cristiano Ronaldo, en concreto, ha sumado 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi ha obtenido 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Frank Ribery (Bayern Munich), que ha sumado 1.127 puntos (23,36 por ciento. La cuarta plaza ha sido para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona)); y sexto, y primer español, Andrés Iniesta (Barcelona).

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.