Batman el super héroe cumple 75 años.

196575Batman nació en 1939, un año después que Superman, de la mano del dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger.

Batman nació como un cómic, voló hacia las series de televisión y se convirtió en película. El hombre murciélago no solo cumplió ayer 75 años, sino que la empresa que lo alumbró, DC Entertainment, ha marcado el 23 de julio como el “Batman Day”.

batman-cumple-75-anos-L-SMr5XdAntagonistas legendarios como el despiadado Joker, o Dos Caras, Catwoman o Enigma. amantes como Vicki Vale, Linda Page o Julie Madison. Un mayordomo fiel, Alfred, un carro polivalente el famoso batimóvil y un compañero de correrías con tintes homoeróticos, Robin. El Super Héroe Batman, en los 75 años de vida, ha tenido tiempo para todo y ha cambiado conforme el mundo ha  cambiado, aunque nunca ha salido de su ciudad, la famosa  Gotham, una versión tenebrosa de la ciudad de  Nueva York. El hombre murciélago, que fue bautizado Bruce Wayne cuando no está de servicio. Nació de la mente de Bob Kane y Bill Finger como respuesta al éxito del otro súper héroe  Superman pero con una peculiaridad novedosa respecto a aquel: no tenía superpoderes, sino un despliegue de ingeniería y una disciplina férrea.

george-clooneybatmanwb El futuro pinta negro para este superhéroe. Su próximo rival será su mayor competidor en el mercado: el indestructible Superman. El cine juntará a estos dos colosos bajo la batuta de todo un veterano como Zack Snyder, aunque de ahí pasarán a colaborar en su siguiente proyecto: La liga de la justicia. Y el actor que sustituirá al exitoso Christian Bale y se enfundará bajo la máscara negra será Ben Affleck. Para muchos seguidores de Batman la elección de Affleck no ha sido la más acertada pero habrá que esperar al resultado ya que con el Caballero Oscuro nunca se sabe.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.