Bogotanos que viajan al mundial de Fútbol podrán vacunarse gratis.

VacunaBrasil.jpg_869080375Vacunas contra Sarampión y fiebre amarilla serán gratis para los viajeros del mundial de Brasil.

La Administración Distrital de la Capital Colombiana, inició una campaña de vacunación para prevenir el virus del sarampión y la Fiebre Amarilla, en diferentes puntos de puntos de la ciudad, como el aeropuerto de el Dorado y agencias de Viajes, entre los hinchas colombianos que viajarán los próximos días a Brasil para asistir al Mundial de Fútbol.

Uruguay-impulsa-la-vacuna-contra-el-sarampión-como-barrera-por-el-Mundial-de-BrasilEntre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol en esa nación que congregará a 32 países de todos los continentes en 12 ciudades, evento al que asistirán cerca de 36 mil bogotanos. Por ser un evento mundial, la Secretaría de Salud intensifica las acciones de vigilancia en salud pública, de prevención de la enfermedad, detección y control de posibles casos sospechosos posteriores al Mundial, con el fin de garantizar la salud de la población, tanto de residentes como viajeros, que hacen tránsito por el principal punto de entrada: el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá.

1395340840_619496_1395341265_noticia_normalLa entidad informó que los viajeros deberán vacunarse por lo menos 10 días antes de viajar al encuentro futbolístico en Brasil. La Secretaría inició la campaña con 30 mil plegables de información que se repartirán en el aeropuerto El Dorado, la Terminal de Transportes y las agencias de viajes, donde están habilitados los puntos de vacunación gratuita para los viajeros.
Igualmente la Secretaría de Salud advirtió a los asistentes al mundial que deberán vacunarse contra la Fiebre Amarilla. Para acceder a la vacunación los ciudadanos deben demostrar que viajan a Brasil con su reserva y/o pasaje.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.