viernes, abril 19, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Bugatti Chiron, un carro hecho con LEGO que se puede conducir

Lego Technic ha presentado en Monza (Italia) un Bugatti Chiron a tamaño real con un millón de piezas de la compañía juguetera y que se puede conducir, para el que ha empleado más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

El Chiron es la primera construcción a gran escala desarrollada con más de un millón de elementos de lego, pesa 1,5 toneladas y tiene una potencia de 5,3 caballos, nada que ver con los 1.500 caballos de la versión real.

La estructura externa del vehículo está construida con segmentos triangulares interconectados y convertida en una ‘tela’ diseñada para imitar las formas del Chiron original. En el interior se ha recreado cada detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El Chiron de Lego está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional.

Aunque no puede alcanzar los 420 kilómetros por hora del original, los motores de función de energía de Lego han logrado un rendimiento para impulsarlo a poco más de 20 kilómetros por hora.

«Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, Lego Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños», señaló la vicepresidenta de Producto y Marketing de Lego Group, Lena Dixen.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.