Buscando a Dory número uno en la taquilla de los Estados Unidos

La nueva película de Disney, – Buscando a Dory – recaudó 136,5 millones de dólares en su primer fin de semana de Estreno.

«Buscando a Dory», la secuela sobre las aventuras del pequeño pez amnésico amiga de Nemo, alcanzó  este fin de semana la cima de la taquilla norteamericana, según datos de la industria cinematográfica publicadas por la firma Exhibitor Relations, el dibujo animado recaudó 136,5 millones de dólares en este fin de semana de estreno.

 «Un espía y medio», que es otro estreno de este fin de semana, se ubicó en el segundo puesto de la taquilla, aunque muy por detrás de la nueva película de Disney. Esta comedia policial sobre un contador que, tras tomar contacto con un viejo amigo en Facebook se encuentra involucrado en el universo de los espías y cuenta con la actuación de Dwayne Johnson y Kevin Hart, su recaudo de fin de semana fue 34,5 millones de dólares.

El Conjuro 2 se ubico en  tercer lugar  con 15,5 millones de dólares. este film con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, que interpretan a una pareja de investigadores paranormales

El thriller judicial «Nada es lo que parece 2» («Now You See Me 2»), con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson como una pareja de ilusionistas, recaudó 9,6 millones de dólares.

En el quinto puesto se situó la película «Warcraft: The Beginning», basada en el videojuego «World of Warcraft», dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico británico David Bowie, esta cinta generó 6,5 millones de dólares.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.