viernes, abril 19, 2024
ActualidadInternacional

California: Los últimos tiroteos hacen reabrir el debate sobre el uso de armas

tiroteo-californiaDespués del ataque perpetrado por Elliot Rodger en California, el uso de armas legales en la región es algo que los habitantes colocan duda, sobre todo, los padres de las víctimas fatales. Las autoridades aseguraron que en el auto del atacante se hallaron tres pistolas semiautomáticas compradas legalmente y 34 cargadores con municiones. El abogado de la familia confirmó que Rodger sufría del Síndrome de Asperger, una forma de autismo que dificulta las relaciones sociales.

El joven de 22 años, inició el tiroteo en la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara, en su propio departamento, escenario en donde asestó múltiples cuchilladas a tres jóvenes antes de salir a la calle a buscar más víctimas.

Elliot Rodger fue señalado por las autoridades policiales como el autor de los disparos y como una de las siete personas que murieron en el ataque ocurrido en esta pequeña ciudad, cercana a la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB).

Tiroteo en Florida dejó dos heridos y cinco detenidos

california_balacera_Interir-movilTras varios disparos en Clearwater Beach, dos personas resultados heridas y hay cinco detenidos. Comenzaron frente al hotel Hyatt Regency, dijo una portavoz municipal. Joelle Castelli dijo en un correo electrónico que los hechos fueron resultado de peleas entre personas y no parecen haber sido fortuitos. La portavoz dijo en una conferencia de prensa que alguien hizo disparos desde el estacionamiento del hotel. Castelli dice que una persona herida de bala fue trasladada a un hospital de Tampa Bay y otra que fue herida en la mano izquierda se marchó del lugar.

La portavoz indicó que el acceso a la playa es limitado que sólo las personas que puedan demostrar que viven allí pueden pasar.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.