sábado, abril 20, 2024
ActualidadFarándula

Calle 13 se presentó en Bogota ante 30 mil personas.

imagesA pesar de las Críticas de Concejales de Bogotá el concierto de la Esperanza contó con la agrupación Puertorriqueña Calle 13.

A pesar de la polémica que se presentó en el Concejo de Bogotá en contra de la asistencia de la agrupación puertorriqueña Calle 13 como banda invitada al Concierto de la Esperanza, este miércoles calle 13 se presentó en la Plaza de Bolivar,  junto con cinco artistas colombianos. Aproximadamente 30.000 personas se reunieron en este céntrico lugar de la capital del país, para recibir con gritos y aplausos a la controversial agrupación, que comenzó su presentación hacia las siete de la noche.

urlUno de los principales detractores de la presentación de Calle 13 en la capital colombiana era el concejal Marco Fidel Ramírez que incluso interpuso una acción popular que pretendía impedir la realización del Concierto de la Esperanza. Al no encontrar razones que vulneraran o afectaran los intereses de un grupo humano o colectivo el Juez encargado del caso la rechazó.Ramírez y nueve concejales más de Bogotá aseguraron que traer a la  agrupación generaría un sobrecosto al canal público de cerca de 350 mil dólares, según ellos, Canal Capital extralimita su objeto social, el cual es la transmisión de televisión y no la organización de espectáculos.

6262170w_599x402“Aun así, en la realización de eventos como el Concierto de la Esperanza III hay un inminente riesgo al subestimar el Plan de Contingencia diseñado para 30 mil asistentes, pero con una expectativa superior a las 60 mil personas”, dijeron los concejales en su momento. Sin embargo, el gerente del canal público, Hollman Morris, dijo que “este será el único concierto en Colombia de la banda y será gratis en Bogotá. Canal Capital les quiere dar a los bogotanos espectáculos de calidad, no por ser públicos vamos a dar eventos baratos. Para que este sea el mejor canal público, hay que hacer eventos de calidad”.

toto-la-momposina-calle-13-640x280-04052014En esta tercera edición del Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital, también se presentó Totó la Momposina, una de las representantes del folclor colombiano, quien en medio de su espectáculo cantó la cumbia Soledad, como un homenaje al fallecido escritor Gabriel García Márquez. Otras agrupaciones que también hicieron vibrar al público fueron Systema Solar, Bomba Estéreo, Consulado Popular y La Severa Matacera.

Aunque en el evento se prohibió el consumo de alcohol y drogas, hubo algunas personas que se saltaron la norma. Sin embargo, el comportamiento de los asistentes al concierto fue positivo.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.