Cámaras de video traseras en los vehículos será obligatorio en los Estados Unidos.

1248853750835La normativa será obligatoria para vehículos nuevos de menos de 4.500 kilos.

La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos de Norteamérica, ha dictado una nueva normativa ley por la que todos los vehículos nuevos de menos de 4.500 kilos de peso, deberán llevar cámara de video traseras para poder circular.

ford-edge-610x445La medida que desde ya se esta implementando entrará en vigor al cien por ciento obligatorio, con las respectivas reglamentaciones con que dispone la normativa, en Mayo del año 2018, pero todos los vehículos fabricados y vendidos a partir de el mes de Mayo del año 2016, tendrán que incorporar ya esta tecnología en sus vehículos. Actualmente existen muchos fabricantes que ofrecen alternativas de terceros para instalar un sistema de cámaras en vehículos que no cuentan con el sistema.

infiniti-camara-aparcamiento-dmpLa medida de esta nueva normativa en los Estados Unidos puede parecer radical, pero en realidad la NHTSA lleva posponiendo su entrada en vigor desde el año 2011. Cada año en los Estados Unidos, mueren 15 personas y otras 15.000 personas resultan heridas en accidentes en los que uno de los vehículos realizaba la marcha atrás. Las cámaras de video autorizadas pretenden reducir esta cifra facilitando al conductor un campo de visión en marcha hacia atrás de tres metros de ancho por seis metros de largo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.