Camiones transparentes una gran idea en exploración

leo-burnett-da-argentina-samsung-1El concepto se basa en una cámara y una gran pantalla en el portón trasero del tráiler.

Los camiones transparentes, siguiendo la definición, no existen, pero sí la posibilidad de que el conductor que sigue a un camión pueda ver más allá  y la solución es relativamente sencilla  y el aporte a la seguridad vial puede ser lo suficientemente importante como para estudiar su viabilidad.

Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 22.07.01El concepto se basa en una cámara y una gran pantalla en el portón trasero del tráiler. Las carreteras secundarias son las que más vidas se cobran en el mundo entero y sobre todo en países con una topografía complicada como en los países suramericanos en los que  se unen varios factores, empezando por una calzada de dos carriles en diferentes sentidos. Una de las maniobras más arriesgadas, sin duda, es la del adelantamiento cuyo riesgo aumenta cuando el vehículo a adelantar es de gran capacidad  por su longitud y por el obstáculo para la visibilidad que supone su aparatoso remolque.

hqdefaultLa solución de instalar una gran pantalla en el portón trasero de un tráiler, que muestre las imágenes captadas por una cámara en el frontal, esa pantalla seguirá exigiendo al conductor las precauciones habituales, calcular bien las distancias, asegurarse de que ningún otro coche circula en sentido contrario y ser consciente de las prestaciones de su vehículo para evitar sustos en pleno adelantamiento. Esta idea, en definitiva, no sería una revolución a la hora de salvar vidas, pero evidentemente ayudaría, y mucho, a conseguir ese fin.

Samsung-Safety-TrucksEste video realmente es una campaña publicitaria de la agencia Leo Burnett para Samsung en Argentina, con una idea que se puede estudiar su viabilidad y explorarla e investigarla. La campaña publicitaria de Samsung, ha centrado su atención en la seguridad de las carreteras secundarias, predominantes en Argentina. Una campaña que pretende “salvar vidas”, “en vez de cambiarlas”, en un país en el que según el propio vídeo fallece una persona cada hora en accidente de tráfico.

Fuente: Diariomotor

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.