Chaqueta que incluye Tecnología de energía solar.

womens_solar_jacket_backLa chaqueta presenta paneles solares removibles que proveen energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

La tecnología en las prendas para vestir  es cada vez más una realidad y ya no es cosa solamente de startups, ahora las compañías dedicadas al diseño de ropa han decidido incursionar en este campo, abriendo el espectro para los consumidores. Este es el caso de Tommy Hilfiger que recientemente lanzó una chaqueta edición limitada de energía solar que cuenta con paneles solares removibles que proveen energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

201410192250120.m3“Estoy emocionado de introducir tecnología usable en nuestra colección esta temporada de otoño”, dijo Tommy Hilfiger en un comunicado difundido a medios de comunicación de todo el mundo. “Nos inspiramos por la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo y utilizar en ella la tecnología punta que nos ofrece la actualidad y que ya se encuentra en el día a día de nuestros clientes. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están hoy en día interactuando con la tecnología constantemente de una manera más integrada que nunca. Nuestra chaqueta de energía solar celebra el diseño clásico y prendas de abrigo entalladas con tecnología solar innovadora”.

mens_solar_jacket_back1La tecnología de paneles solares cuenta con la novedad de ser removibles, explica el comunicado de la compañía que se desprenden fácilmente de la parte de atrás de las chaquetas un cable discreto a través del forro de la prenda conecta los paneles a una batería removible en el bolsillo delantero de la chaqueta. “Una solapa especial de cierre provee acceso fácil a la batería y su puerto doble de USB que permite al usuario a conectar fácilmente hasta dos celulares, tabletas o dispositivos de lectura electrónicos a través del cable. La batería también puede ser cargada a través de una laptop o tomacorriente externo y cuando no está siendo utilizada guarda energía para su uso en un momento posterior”.

Cuando están expuestos a la plena luz del sol, las células solares pueden cargar completamente la batería que a su vez puede cargar completamente un dispositivo móvil estándar de 1500mAh hasta cuatro veces.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.