Colombia contra Grecia, Costa de Marfil y Japón – España contra Holanda, Chile y Australia.

IMAGEN-8792490-2La Selección de Futbol Colombiana le acompañó la suerte, mientras el Grupo Español ha quedado encuadrado en un dificilísimo grupo B.

1c4369166a6041dcaa531243b2d614ccNi contra Inglaterra, ni contra Italia, ni contra Francia, ni contra Holanda, ni contra Portugal… A la Selección Colombia le sirvió su condición de cabeza de grupo en el Mundial de Brasil-2014, tras su excelente desempeño en la eliminatoria suramericana, y este viernes, durante el sorteo de grupos de la Copa, realizado en Costa de Sauípe, la fortuna, en el papel, la acompañó.

En el Grupo C, Colombia tendrá como rivales a Grecia, contra el que debutará en el torneo el próximo 14 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte; luego, el 19, irá al Estadio Nacional de Brasilia para chocar contra Costa de Marfil y cerrará la fase de grupos, el 24, contra Japón, en la Arena Pantanal de Cuiaba.

seleccion-colombiaColombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia conforman un grupo parejo, al que se le puede comparar como una pelea de boxeo entre rivales del mismo peso, de la misma categoría, lo que no lo hace una zona fácil, pero en la que no sobresale, tampoco, un equipo de la máxima categoría.

tecnico-argentino-Jose-Pekerman-AFP_ECMIMA20120119_0015_4José Pékerman, el DT de Colombia expresó: “A priori, en un primer análisis rápido, podría decir que recibimos el sortero con tranquilidad, con estabilidad. Sabíamos que zona fácil no iba a haber, pero también esperamos el resultado del sorteo sin temores de ningún tipo, el análisis previo en los sorteos de los mundiales siempre es relativo, pues en el Mundial, que se juega después, no se refleja muchas veces lo que pasó en las eliminatorias. Por eso les pido a todos los colombianos tener mesura, pero también confianza”

seleccion_espana_2010SELECCIÓN ESPAÑOLA.

La selección española ha tenido muy mala suerte en el sorteo del Mundial de Brasil y ha quedado encuadrada en el dificilísimo Grupo B junto a Chile, Australia y Holanda.

La final del anterior Mundial entre españoles y holandeses se podrá ver en la primera fase del campeonato y en el debut de ambos equipos, que será el 13 de junio en Salvador de Bahía. El segundo partido de la selección será el 18 de junio contra Chile en Maracaná y el tercero ante Australia el 23 de Junio.

1376506036_extras_noticia_foton_7_1El sorteo ha sido cruel con el actual campeón. Si había un equipo que se quería evitar del bombo 2 ese era Chile, una selección incómoda y con grandes jugadores especialmente en el centro del campo. Pues los chilenos fueron los que tocaron a España, por lo que habrá duelo de ‘rojas’ en Brasil igual que sucedió en el pasado Mundial.

galreutersAustralia, el segundo equipo que le salió a España, es un rival asequible a priori, pero la tercera bola fue la de Holanda, la actual subcampeona del mundo. Habrá revancha de la final del 11 de junio de 2010 en Johannesburgo, cuando los de Del Bosque lograron levantar la Copa del Mundo.

En caso de pasar a los octavos de final, España se cruzará con el Grupo A, en el que están Brasil, México, Camerún y Croacia. De ser tanto españoles como brasileños primeros de grupo, no se verían las caras hasta la gran final.

Asi quedaron los grupos para Brasil 2014.

Brasil-futbolGrupo A: Brasil, Croacia, Mexico, Camerún.

confederaciones-2013Grupo B: España,Holanda,Chile,Australia.

dep02201Grupo C: Colombia,Grecia,Costa de Marfil, Japon.

seleccion-uruguaya-de-futbolGrupo D:Uruguay,Costa Rica,Inglaterra,Italia.

1266611712776Grupo E: Suiza,Ecuador,Francia,Honduras.

db94aa85fe11482cbd19e9c1ecb668afGrupo F: Argentina,Bosnia-Herzegovina,Irán,Nigeria.

alemania-futbolGrupo G: Alemania,Portugal,Ghana,Estados Unidos.

belgica-futbolGrupo H: Bélgica,Argelia,Rusia,Corea del Sur.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?