Colombia Potencia mundial en TIC.

tic-colombia_1b16c1Bring IT On – es la estrategia del Gobierno Colombiano para internacionalizar la industria local TI.

El gobierno Colombiano  quiere entrar en las grandes ligas de la Industria de las Tecnologías (TI), y aparecer como un destino obligado en el mapa de los inversionistas de esta creciente industria. Para ello desde el Ministerio de las TIC y Proexport se lanzó este jueves en la ciudad de Nueva YorK en los Estados Unidos la campaña Bring IT on, estrategia con la que se promocionará a nivel internacional una industria que sólo en 2013 alcanzó ventas cercanas a los seis billones de pesos.

ARCHIVOCOLP ORGANIZADAS MINISTERIO DE COMUNICACIONES - MAYO 19 DDiego Molano Vega, ministro de las TIC en Colombia, explicó que esta estrategia es una apuesta para generar más empleo mediante la tecnología, precisamente una de las metas de la cartera de telecomunicaciones para los próximos cuatro años. Como parte del proceso de promoción de la industria TI colombiana, Proexport se encargará de adelantar ruedas de negocio durante los próximos meses. La primera, convocada precisamente para el lanzamiento de esta campaña, contó con la participación de 65 empresas y 105 potenciales compradores.

industria-tiLas empresas interesadas en hacer parte de los procesos de promoción adelantados por Proexport lo pueden hacer mediante la página web (www.colombiabringiton.proexport.com.co). Este espacio también será usado para que los potenciales inversionistas busquen las compañías que puedan desarrollar el software o contenidos que demandan. De acuerdo con Proexport, Bring IT on se enfocará en la promoción de la industria TI de Colombia en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y el Reino Unido, mercados estratégicos en los que se busca asesorar los procesos de inversión y al mismo tiempo conectar a las firmas colombianas con los posibles inversionistas.

tic colombiaEl fondo promotor de inversión, turismo y exportaciones del país asegura que “después de Brasil y México, Colombia es el país con mayores ventas de servicios TI en América Latina. Se estima que en servicios TI, Colombia será el país de mayor crecimiento en la región”. En la larga lista de oportunidades para las empresas del sector TI colombianas se destacan la animación, el desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, y el contenido audiovisual, todos estos productos que son demandados en los países en los que se centrará la estrategia de promoción del sector TI.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.