miércoles, abril 24, 2024
CiclismoDeportes

Colombia se viste de Rosa en el Giro Italiano

Tras una emocionante etapa el Colombiano Esteban Chavez de la ciudad de Bogotá se pone la Maglia Rosa que lo coloca  como Líder de la competición Italiana.

esteban-chaves

Esteban Chaves es líder del Giro de Italia, tras la etapa 19 donde Steven Kruijswijk, quien lideraba la competencia, sufrió una dura caída que lo dejó relegado en la carrera. El ganador de la jornada de hoy  fue el italiano Vincenzo Nibali, quien entró solo con un tiempo de 4h, 19’ 54

johan-esteban-chaves-tour-de-suisse-orica-greenedge-verbier-3161788[1] La clasificación general después de la etapa de hoy queda con el Colombiano Chaves de líder de la clasificación general con 78h, 14’, 20’’, el segundo es Vincenzo Nibali a 44 segundos y en tercer lugar está el holandés  Kruijswijk, a 1 minuto y 5 segundos, el Colombiano Rigoberto Urán aparece en el octavo lugar, a 12 minutos y 18 segundos, quedan dos etapas difíciles, pero hoy los colombianos vivieron una buena jornada pues  además del liderato de Esteban Chaves, Rigoberto Urán se metió en el top 10 de la clasificación general, mientras que Darwin Atapuma y Sebastián Henao se mantienen dentro de los 15 mejores de la carrera que terminará el próximo domingo.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.