jueves, abril 25, 2024
ActualidadFarándulaNacional

Colombia Vallenata está de luto

La Ciudad de Valledupar en Colombia llora la muerte del compositor de «Matilde Lina», Leandro Díaz.

El fallecimiento del compositor de más de 100 canciones, en la que describió paisajes, halagó mujeres y dejo versos que llegan al corazón, a la edad de 85 años y por una afección renal aguda, puso fin ayer en la madrugada a esta estrella del vallenato, que murió en la clinica Cesar de Valledupar, donde fue internado en la mañana del pasado viernes.

Leandro Díaz componía con los ojos del alma, pues sus ojos nunca vieron la luz, era ciego de nacimiento.

Cantantes, periodistas y expertos del genero musical del vallenato lamentaron su muerte «Muchas gracias Maestro, allá en el cielo síganos inspirando para seguir queriendo», fuero las palabras del presidente de Colombia Juan Manuel Santos y citó una frase que el maestro decía a sus amigos «Dios no me puso los ojos en la cara porque se demoró un poquito más poniéndolos en mi alma».

Leandro Díaz desde niño aprendió a cantar y componer, entre las más destacadas están «Dios no me deja» en la que describe su vida; «Matilde Lina» dedicada a su musa que jamás vio y » La Diosa Coronada» usada como epígrafe en – El Amor en los Tiempos de Colera – por Gabriel García Márquez.

Desde hace tres años enviudó y vivia con su hijo, en el año 2011, el Festival de la leyenda Vallenata le rindió un sentido homenaje, un reconocimiento al llamado «POETA DEL VALLENATO».

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.