Con Messi el Barcelona superior al Manchester City

lionel-messi-barcelonaEl equipo Cule fue muy superior al Manchester, pero no tuvieron suerte de cara al gol. Rakitic marcó en la primera mitad, después  el guardameta Joe Hart lo paró absolutamente todo.

El Barcelona, liderado por un Leo Messi en plena forma, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por la mínima (1-0) al Manchester City, al que pudo endosar una goleada de escándalo y, sin embargo, dejó que siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penalti al Kuna Agüero que evitó el sufrimiento local en la recta final.

lionel-messi_3159107bLa figura del partido sin lugar a dudas fue Messi Junto a  Joe Hart, con una decena de intervenciones magnificas  que impidieron  que su equipo dijera adiós a la competición de mala manera. Messi dio el pase de gol a Rakitic e hizo tres jugadas de túnel  a jugadores del City que pasaran a la historia del buen fútbol de la Cahmpions. El partido apenas rebasó la media hora de juego cuando el Camp Nou empezó a corear el nombre de Messi, el jugador más en forma del momento y  que este miércoles ofreció una de esas actuaciones memorables que frecuentemente coinciden con las noches de Champions.

CAMPEONES_BARCELONA-MAN_CITY_SPANPJO106El argentino con su buen juego  ponía en evidencia a los jugadores celestes cada vez que agarraba el balón. A cada jugada de Messi, arrancaba los aplausos y exclamaciones de los asistentes al Camp Nou, incluidos los de Pep Guardiola, quien desde la grada del estadio de fútbol barcelonés se admiraba en su rostro con las cosas que hacía el jugador Argentino,  Guardiola vio a su ex-equipo, ahora posible rival, en la grada del Camp Nou Contagiados por la magia del astro argentino, Ney y Suárez también tuvieron su cuota de protagonismo, en una de esas noches donde todo su juego brillaba  de cara al gol. El brasileño, al poco de empezar el choque, y el uruguayo poco antes de llegar al descanso, pudieron batir a Hart, pero ambos estrellaron el balón en el poste. El City, con algo más de empuje que en la ida gracias a la presencia de Touré Yaya, lo intentaba pero no podía.

3010204Milner tuvo la más clara delante de Ter Stegen, pero Alves se anticipó al remate. Luego, los británicos solo se acercarían a la meta azulgrana con un par de tiros lejanos de Koralov y del Kun. Los de Manuel Pellegrini siguieron sufriendo el ‘vendaval Messi’ tras la reanudación. Un error del guardameta alemán, que se dejó robar la cartera por Agüero, casi le cuesta el empate a los azulgranas, y Touré también estuvo a punto de hacer el gol visitante en un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.

lionel-messi-barcelona-v-manchester-city-uefa-champions-league-18032015_1ktjixcudd24y1t97jlsckt4qe Pellegrini metió toda la carne en el asador con el cambio de Touré por Bony, pero el City dejaba una autopista por bandas y una inmenso agujero negro a la espalda de la zaga. A Alba le anularon un gol por fuera de juego y, entre Neymar y Suárez, tuvieron cuatro o cinco mano a mano con Hart del que el portero inglés siempre salió vencedor. A falta de trece minutos par el final, el árbitro señalaría penalti en un contacto entre Piqué y Agüero, pero Ter Stegen adivinó la intención al argentino y evitó que el partido se le complicara al Barça. Hubiera sido demasiado premio para un City tremendamente inferior en el global de la eliminatoria.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.