Con Suarez el Barcelona gana al City 1-2

uefa-champions-league-2014-15Luis Suárez marcó dos goles que acercan al equipo Catalan a los cuartos.

Un encuentro entre dos de los grandes de Europa. El Fútbol Club Barcelona visitaba el campo del campeón inglés. Un Barcelona, que fue muy superior a su rival en la primera mitad con dos goles de Luis Suárez, solo un gol del Kun y un penalti fallado en el descuento por Messi da algo de esperanza a los de Pellegrini  en un encuentro que el resultado fue 1-2.

Rapido-Suarez-Messi-Alvez-AFP_CLAIMA20150224_0156_27El primer gol del Barcelona llegó muy temprano, después de que leo Messi sacara un centro sin oposición desde la banda, Kompany fallara en el despeje y Luis Suárez que se sacó un fuerte latigazo con la zurda que batió a Hart. Al City se le puso la eliminatoria en contra muy rápidamente, pero en vez de reaccionar y buscar con fiereza el empate, se dedicó a tocar con calma cuando tuvo el balón y a dejar jugar al Barça.

messi-afp--644x362En la segunda mitad  el cambio de cara de los de Manchester fue radical. Para empezar, dos remates de Dzeko de cabeza avisaron de que las intenciones del City eran radicalmente opuestas. El resultado frenó al Barça, que dominó el balón sin la ambición de la primera parte, y los ingleses se lo empezaron a creer hasta que Agüero, tras una gran dejada de Silva, puso el 1-2 con más de 20 minutos por delante. Sin embargo, poco duró el entusiasmo de los de Pellegrini, pues apenas cuatro minutos después Clichy dejó a su equipo con diez tras una falta sobre Alves. El Barça tuvo la sentencia en el descuento, cuando Zabaleta derribó a Messi dentro del área, pero el argentino falló la pena máxima y el posterior rechace a puerta vacía.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.