Disney compra Fox

El próximo 20 de marzo se hará efectiva una de las operaciones económicas más grandes de la historia de Hollywood.

La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney con un precio de 71.300 millones de dólares, se cerrará este 20 de Marzo, anunció oficialmente Disney. Los accionistas de Fox disponen ahora de un breve plazo para decidir de qué manera quieren repartir su compensación económica por la adquisición de la compañía.

Esta operación de compra es la más grande de la historia del Hollywood moderno, en la que dos de los mayores estudios unen una gran cantidad de propiedades intelectuales, subdivisiones y acuerdos con productoras. Disney va a pasar a ser propietaria de uno de los estudios más veteranos de Hollywood, creado en el año 1935 como 20th Century Fox y añade a su catalogo que ya posee como Pixar, Lucasfilm o Marvel Studios, las franquicias más lucrativas de Fox como Los Simpson, Alien, El planeta de los simios o los personajes originales de Marvel que ahora regresarán a la Casa de las Ideas: los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos.

Son muchas las integraciones y regulaciones que tiene está negociación en la compra de Fox por parte de Disney, la cultura empresarial de ambas compañías tendrá que converger y ya han sido varias voces las que han sonado preocupadas por una temible oleada de despidos que podría dejar a muchos trabajadores de Fox fuera de sus puestos de trabajo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.