Doce años después, el mundo recuerda el 11S.

atentados 11:9Este miércoles Estados Unidos conmemora un nuevo aniversario de los ataques del 11 de Septiembre, en Washington DC, Nueva York y Pensylvania que dejaron unos 3 mil muertos y dos guerras: Afganistán e Irak.

Nueva York volverá a recordar los nombres de los fallecidos. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades y familiares de las víctimas se congregarán en el sitio donde se erigían las torres del World Trade Center.

atentados 11 de sept.Las ceremonias darán inicio a las 8:46 AM, hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte. Habrá silencio en el National September 11 Memorial Plaza para honrar a las víctimas.

Los ataques son catalogados como la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia, reporta El Diario de Nueva York en su página digital. Este miércoles la policía desplegará un amplio operativo de seguridad en el Bajo Manhattan. Varias calles serán cerradas al tráfico, incluido pasos peatonales y aceras aledañas al World Trade Center.

atentados 11 de sept 1Los seres queridos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre se reunirán en la zona de Manhattan donde estaban las Torres Gemelas para conmemorar otro año de los ataques terroristas con la lectura de nombres, momentos de silencio y música serena que se han vuelto tradición.

En la ceremonia del miércoles en la plaza conmemorativa que se inauguró hace dos años en New York, los familiares recitarán los nombres de casi 3.000 personas que murieron en 2001, cuando aviones secuestrados  impactaron contra el World Trade Center, el Pentágono y en un paraje cerca de Shanksville, Pensilvania, así como los nombres de los fallecidos en un atentado contra el recinto en 1993.

Doce años después del atentado a las Torres Gemelas, el gobierno norteamericano se encuentra nuevamente a las puertas de un conflicto bélico en Medio Oriente.  Pese al reciente giro diplomático del presidente Barack Obama, un ataque contra el régimen de Al Assad por su uso de armas químicas no se descarta

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?