Dos fuertes sismos sacuden México.

Mexico-sismo-2Dos temblores, uno de 6 grados en la escala de Richter y otro de 5 grados, sacudieron hoy el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas aunque sí algunos daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo indicó que el movimiento telúrico de 6 grados se registró a las 07.38 hora local (12.38 GMT) y su epicentro se localizó 17 kilómetros al oeste de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de 6 kilómetros.

Mexico-Sismo-4El coordinador nacional del Sistema de Protección Civil, Luis Felipe Puente, declaró a la cadena Televisa que no tiene reportes de daños e hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.

Puente explicó que el primer sismo tuvo una duración “superior a los 50 segundos en cuanto a la sensibilidad” de la población, lo que generó mayor nerviosismo en algunas zonas de la capital como la céntrica colonia Condesa.

EFE.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?