Dos fuertes sismos sacuden México.

Mexico-sismo-2Dos temblores, uno de 6 grados en la escala de Richter y otro de 5 grados, sacudieron hoy el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas aunque sí algunos daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo indicó que el movimiento telúrico de 6 grados se registró a las 07.38 hora local (12.38 GMT) y su epicentro se localizó 17 kilómetros al oeste de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de 6 kilómetros.

Mexico-Sismo-4El coordinador nacional del Sistema de Protección Civil, Luis Felipe Puente, declaró a la cadena Televisa que no tiene reportes de daños e hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.

Puente explicó que el primer sismo tuvo una duración “superior a los 50 segundos en cuanto a la sensibilidad” de la población, lo que generó mayor nerviosismo en algunas zonas de la capital como la céntrica colonia Condesa.

EFE.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.