Ecuador de Fiesta, Carapaz coronado Campeón del Giro de Italia 2019

El ecuatoriano Ríchard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019, el mejor Colombiano Miguel Ángel López ocupó el séptimo lugar de la general.

Richard Carapaz fue el mejor, lo acompañaron en el podio el Italiano Vincenzo Nibali y el Esloveno Primoz Roglic.  El deportista del Movistar, es el personaje más representativo de Ecuador, se convirtió en el primer ciclista de ese país que gana una de las tres carreras de ciclismo más importante del mundo, comenzó a labrar el camino del título el pasado 14 de mayo, cuando logró la victoria en la cuarta etapa con final en Frascati, luego de 223 kilómetros. Carapaz hizo un excelente Giro y obtuvo el título de una carrera que Ecuador nunca olvidará. 


El mejor Colombiano Miguel Angel López, obtuvo el séptimo puesto de la General,  dos fallas mecánicas de su bicicleta y el incidente del sábado cuando un aficionado lo tiró al piso fueron jornadas difíciles para él y en las que perdió la opción de terminar el el Podium y así repetir lo del año pasado. 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.