Egipto decreta el Estado de Emergencia.

Egipto 1El intento de desmantelamiento de las acampadas a favor del depuesto presidente Morsi provoca disturbios con decenas de muertes.

Las autoridades confirman solo 17 muertos, pero observadores extranjeros aseguran que hay más de un centenar. Los Islamistas han atacado comisarías y varias Iglesias como represalia.

Egipto 3La oficina de la Presidencia de Egipto decretó el estado de Emergencia en todo el país, debido a las decenas de muertes que se han producido en distintas ciudades durante los disturbios al intento del ejercito de desalojar las acampadas en apoyo al presidente Morsi.

Esta declaración excepcional entró en vigor a las 16.00 horas de este miércoles. Su aplicación incluye la suspensión de libertades civiles y que la seguridad quede en manos de la jerarquía militar, que ya controla el país de facto tras haber derrocado y encarcelado a Mohamed Morsi.

egipto-declara-el-estado-emergencia-sofocar-r-L-EpLJHwEl expresidente de Egipto Mohamed Morsi está detenido desde que el Ejército y las multitudinarias manifestaciones convocadas desde grupos de la oposición derrocaran al Gobierno. Los grupos islamistas, encabezados por los Hermanos Musulmanes, exigen la liberación de Morsi y la restitución de su Gobierno.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?