El 85% de los visados de turista pedidos a el Consulado de USA es aprobado para Colombianos.

Internacional_sacar-la-visa-mas-facil-barato-30092011_gLa Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, anunció que se recibieron 500.000 solicitudes para visado de turista, un récord.

El número de solicitudes de colombianos para obtener la visa de Estados Unidos de turista, llegó a 500.000 en un periodo de un año, una cifra que jamás se había alcanzado, anunció el martes la embajada Américana en Bogotá.

Según Jeff Allen, cónsul estadounidense, alrededor del 85 por ciento de las solicitudes fueron aprobadas. “La tasa de aprobación ha subido en los últimos dos años, pasando de 75 por ciento en octubre del 2011 a cerca del 85 por ciento en el 2013. Casi 9 de cada 10 visas son aprobadas”, dijo Allen.

La mayoría de las visas solicitadas por los colombianos son las de turismo y negocios. Este año también se han aprobado aproximadamente 7.000 visas para estudiantes.

IMAGEN-11559026-2“Este fenómeno no es casualidad. El buen momento por el que atraviesa el país desde el punto de vista económico y social ha convertido a los ciudadanos colombianos en algunos de los principales visitantes de Estados Unidos de la región”, dijo Robert Powers, cónsul general de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

De igual forma, otros hechos como la implementación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos hacen que el proceso de solicitud de visas sea más dinámico. Actualmente, la sección consular recibe cerca de 2.500 solicitudes diarias, cifra que representa un incremento del 37 por ciento en la  demanda de solicitudes respecto al  año 2012.

La sección consular calcula que la demanda de solicitudes de visa seguirá aumentando, por lo que en el 2014, y con el fin de prestar un mejor servicio, llegarán a Colombia nuevos vice cónsules para asistir en el proceso de adjudicación.

Desde el 2012 el tiempo de duración de la visa estadounidense de turismo fue ampliado de 5 a 10 años.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?