El Atleti Campeón de la Liga Española.

thumb-1Los Rojiblancos Campeones 18 años después y el Camp nou le aplaudió.

18 años después de su último título, el Atletico Madrid consiguen su décima Liga. El Atleti no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos, con una derrota y dos empates. Pero nadie piensa que el título no haya sido justo. Por intensidad, por pasión, por fe, por trabajo.

lionel-messi-barcelona-atletico-madrid-champions-league-nou-camp-football_3112421 El encuentro tuvo tintes de melodrama de Hollywood. Pese a unos primeros minutos, tras las lesiones, en los que el Atleti se acobardó, pero en muy poco tiempo se rehizo. Y cuando ya parecía haber superado el bache, llegó el gol del Barça,  Balón para Messi en el centro del área, cede con el pecho para el chileno que engatilla un trallazo que entra por la escuadra de Courtois. Se completaba la trilogía de desgracias del equipo colchonero. Pero tampoco tras el gol de Alexis el Atleti se hundió. Pasó unos minutos de aturdimiento y  los de Simeone lograron acabar embotellando al Barcelona en los últimos compases de la primera mitad y forzando cuatro saques de esquina casi consecutivos.

 1400159298_203031_1400349195_noticia_normalAlgo importante les diría Simeone a los suyos en el vestuario, porque la salida del Atleti en el segundo tiempo sólo se puede calificar de vendaval. Nada más salir, Villa disparó al palo. La siguiente jugada también la protagonizó el asturiano, que cayó en el área y reclamó un penalti que no fue. Y en el siguiente ataque colchonero, llegó el gol visitante, la saca Gabi Fernández a pierna cambiada y el urugayo Diego Godín se eleva majestuosamente y remata marcando los tiempos al fondo de las mallas. El Atleti estalló en alegría y muchos lloraron. 

1400350838_extras_mosaico_noticia_1_g_0El Cholo Simeone aseguró que «hoy será uno de los días más importantes de la historia del club», tras proclamarse campeón de liga.  El conjunto rojiblanco empató 1 – 1 contra el Barcelona en el Camp Nou, se consagró campeón de Liga después de 18 años y rompió con un binomio del Barcelona y el Real Madrid de diez años.

 Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromisos con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy seguramente será uno de los días más importantes de la historia del Atlético», dijo el técnico argentino. «Es una alegría que no se puede explicar. Quiero agradecerle a los jugadores, a la gente que confió en nosotros en su momento: Miguel Angel Marín, Enrique Cerezo, Don Jesús (Gil y Gil) desde arriba y Luis (Aragonés), que seguramente defendió con nosotros en el área en el segundo tiempo», agregó Simeone.

thumbSimeone destacó la tranquilidad de sus dirigidos para sacar el partido adelante después de un descanso al que acudía en desventaja en el resultado y con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan. «El equipo estaba haciendo las cosas bien en el primer tiempo.

thumb-2Sabíamos que si llegábamos a convertir el partido se les iba a hacer cuesta arriba. Por suerte se consiguió el gol rápido y pudimos cuidar el partido», dijo Simeone. El técnico argentino recuperó de todos modos la cautela en medio de la euforia y aclaró que la aventura del Atlético en la temporada aún no finalizó. «Hoy pudimos hacer historia pero tenemos que jugar el sábado y tenemos que preparar el partido del sábado», afirmó Simeone a «Canal Plus Liga», respecto a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a disputarse el sábado 24 en Lisboa.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.