jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacadoFútbol

El Barcelona presenta su nuevo estadio de Fútbol

El Nuevo Camp Nou del F.C. Barcelona estará terminado en el 2022 y tendrá un costo de 420 millones de euros, el proyecto esta bajo la dirección de arquitectos Japoneses Nikken Sekkei.

FOTO_C_-_Detall_Fa_ana-Optimized.v1457473248El F.C.Barcelona ha presentado la maqueta de lo que será el nuevo Camp Nou, construcción que estará terminada a finales de la temporada 2021-22, con una inversión de  420 millones de euros, la maqueta presentada, quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou, maqueta de unos 70 kilogramos de peso, que ha sido transportada desde Japón, y han intervenido en su construcción unas 20 personas durante cuatro semanas.

La totalidad de la plantilla de FC Barcelona, liderada por el entrenador Luis Enrique, así como la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, han sido los grandes protagonistas del descubrimiento de la maqueta del nuevo Camp Nou, cuyo acto se ha llevado a cabo en el primer graderío del estadio, bajo el palco de honor. El inicio de las obras de remodelación empezará a ser una realidad a partir de mediados de la temporada que viene, cuando está prevista la primera actuación, aunque el presidente de la entidad ha asegurado que por compromiso electoral «la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros», hecho que le ha animado a apuntar que para ello el Barça acelerará la consecución de un contrato para que el estadio cuente con una denominación comercial.

camp-nouAdemás de los jugadores y directivos, el acto ha contado con la presencia de los miembros del estudio ganador para remodelar el Camp Nou, el despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei. También han asistido el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el vicepresidente de la UEFA, Michael van Praag, entre otras autoridades. La propuesta ganadora prevé un estadio para 105.000 espectadores, con todas las comodidades y servicios. Tendrá una excelente visibilidad desde cualquier asiento del estadio. La primera grada es de nueva construcción, parabólica y más vertical. La segunda grada mantiene la estructura y la visibilidad ideal que ahora tiene, pero mejora en confort, accesibilidad y servicios, al igual que la tercera, que completará toda la anilla por el lado de Tribuna. Arriba de todo se incorpora una rambla mirador con visión de 360° y conexión tanto del lado interior del estadio como del exterior. El Barça ha asegurado que la figura de Johan Cruyff, fallecido hace casi un mes, tendrá un espacio en los alrededores del Camp Nou.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.