El Diario Marca en España nombra a James como KING

1406038448678James Rodriguez suma 16 goles entre todas las competiciones y es el cuarto máximo anotador del Real Madrid.

El diario deportivo Marca de España elogia al futbolista Colombiano  James Rodríguez explicando que el deportista que milita en el Real Madrid, está superando las previsiones más optimistas en su primera temporada como jugador del equipo Madrileño. El futbolista colombiano, tras marcar contra el Almería en el Bernabéu, ya suma 16 goles entre todas las competiciones pese a haber estado dos meses de baja por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, y de la que se tuvo que operar en febrero. El tanto además, supuso el gol 100 del Madrid en liga.

1430404762_extras_noticia_foton_7_1Es el mejor registro goleador en la carrera de James Rodriguez, que desde su segunda campaña en el Oporto siempre ha promediado al menos diez goles por temporada. Su anterior marca la fijó en 2012 cuando consiguió anotar 14 veces entre Liga, Copa y Champions en las filas del equipo portugués, mientras que el año pasado firmó 10 goles con el Mónaco. A pesar de haber retrasado su posición en el campo con su fichaje por el conjunto blanco, James está deslumbrando a partes iguales por su capacidad goleadora y por su sacrificio en el esquema de Ancelotti, donde ninguno de los tres centrocampistas es un especialista defensivo y su adaptación ha resultado muy productiva para los intereses del Madrid, segundo en Liga y clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones.

jamesmadrid1_1406030844Las cifras del Colombiano nacido en la ciudad de Cicuta, además de sus 16 goles,  suma 12 asistencias: 9 en Liga, 2 en Champions y una en Copa, lo que le destaca como una de las referencias en ataque del Real Madrid. Su gran estado de forma ha ayudado a que el conjunto blanco no acuse tanto la baja de Luka Modric, otro hombre clave en el centro del campo, y desde su regreso suma cuatro dianas y tres asistencias. Ahora, con un mes de competición por delante, James quiere fijar su récord goleador lo más alto posible.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.