El Ecuador de Fiesta Carapaz se viste de Rosa en el Giro

Richard Carapaz gana su segunda victoria de etapa y el Ecuatoriano es Líder de la General.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team lanzó un muy poderoso ataque en el último puerto de la etapa 14 del Giro de Italia y logró cruzar en solitario la meta de Courmayeur, de esta manera se convierte en el primer Ecuatoriano en vestirse de Rosa y el cuarto Latinoamericano en obtener el liderato del Giro de Italia.

De la provincia de El Carchi, en el Ecuador, donde nació Richard Carapaz, el nuevo líder del Giro de Italia. El corredor del Movistar se quedó con la victoria de la etapa 14 de este sábado. El pedalista ecuatoriano puso su nombre en letras mayúsculas.

La nueva clasificación general tiene a Carapaz líder, a siete segundos está el esloveno Primoz Roglic, y a 1:47 el tiburón Nibali. El mejor colombiano es Miguel Ángel López quien es décimo a 5:30 del pedalista del Movistar. El día de mañana domingo la montaña seguirá siendo protagonista, con un extenso recorrido de 232 kilómetros entre Ivrea y Como, con un trazado que pasará por dos premios de segunda y uno de tercera categoría.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.