miércoles, abril 17, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

El empresario más popular del mundo.

li-kaifu-durante-la-presentacion-de-su-compania-innovation-works-en-pekin-reutersEl empresario Chino Li Kaifu, cuenta con más de 51 millones de seguidores.

Li Kaifu, es expresidente de Google China y antiguo vicepresidente corporativo de Microsoft, posee  más de 51 millones de seguidores en las redes sociales, es un empresario del mundo tecnológico que arrasa en el Internet chino.

Li-Kaifu1Su éxito se debe, entre otras cosas, por sus consejos económicos, las críticas que le lanza al Gobierno, su búsqueda de la felicidad y sus ansias por innovar. Su influencia también ha llegado a occidente. Con 51 años ha cosechado numerosos logros en el mundo tecnológico. Gracias a su experiencia acumulada dentro del sector, es considerado una estrella. Ha trabajado durante las últimas dos décadas para Apple, Microsoft y Google. En su perfil cuelga sus reflexiones acerca del futuro de Internet, las mejores aplicaciones móviles o la financiación de las pequeñas empresas. Los empresarios más poderosos se encuentran en su lista de seguidores, todos quieren estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, cuáles el mejor smartphone y los inversores, para decidir dónde poner su dinero.

386220-e1379635895258Muchos consideran que es una mezcla entre Steve Jobs y Paulo Coelho, no sólo da consejos profesionales sino que también los da sobre la felicidad. En la red social por excelncia en China, Sina Weibo, el empresario invita a sus seguidores a perseguir sus sueños, ser activos, y a no competir con los demás, sino consigo mismo. Después de la carta que escribió en el 2004 dirigida a los jóvenes en la que les animaba a abandonar el rígido sistema educativo chino y les incitaba a pensar por sí mismos, a poner pasión en sus vidas. Desde entonces cada vez que da una conferencia en una universidad china, el campus se colapsa, todos quieren escuchar a este gurú espiritual y profesional.

Lo que más valoran sus seguidores es que empezó desde cero. Nació en Taiwán, a los once años se mudó a los Estados Unidos, estudió Ciencias de la Computación y en los 90 pasó al mundo de la empresa de la mano de Apple donde trabajó como investigador científico.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.