El Metro Cable de Ciudad Bolivar inicia construcción en Junio

Según informó el gobierno Distrital de la Capital Colombiana, este sistema estará operando a mediados del año 2017.

cms-image-000037712El Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad de Bogotá anunció que en el mes de Junio se iniciarán las obras para la construcción del Metro Cable en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, «Esta semana tendremos ya los diseños definitivos y esperamos estarlo entregando en el año 2017, según el cronograma», dijo Yaneth Mantilla, directora del Instituto De Desarrollo Urbano de la Capital del País.

Yaneth Mantilla explicó que se está evaluando un componente social anexo a esta infraestructura y que se pretende hacer un parque donde la gente pueda ir a recrearse, con zonas verdes y un espacio para el turismo que no se había contemplado en el diseño que se aprobó inicialmente. De acuerdo con los diseños presentados por la pasada administración de la ciudad, el cable aéreo en el sur de Bogotá movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, a través de 160 cabinas y recorridos que durarían alrededor de 13 minutos.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.