El Motor de los Mercedes en F1 son un Monstruo.

mclarenmp4201Se dice que es un Monstruo de 900 caballos de Potencia.

La secreto de la aplastante victoria de Nico Rosberg en el pasado GP de Australia está en el motor Mercedes, el mejor propulsor de la parrilla, capaz de generar más potencia que sus competidores Ferrari y Renault. Esa es la, más que una sospecha, una evidencia que han detectado los rivales del equipo Mercedes después de la carrera inaugural de Melbourne.

Screen_Shot_2013-08-02_at_12.54.15_PM_png_677x1000_q100Según el diario Alemán Bild,  los adversarios de Mercedes estiman que la unidad de potencia alemana podría estar generando alrededor de los 900 caballos de potencia, una auténtica barbaridad contra la que sus propulsores no podrían competir. El periódico alemán recuerda que antes de comenzar el campeonato Niki Lauda cifró en 580 cv la potencia del motor Mercedes a los que habría que sumar 160 cv proporcionados por el sistema eléctrico ERS. Eso nos situaría en 740 cv, una potencia similar a la que generaban los viejos motores V8. Sin embargo, según el Bild, pocos se creen esos datos: “Los competidores suponen que el turbo V6 de Mercedes es mucho más potente y hablan de hasta 900 caballos cuando todos los mecanismos liberan potencia”

d13aus2104El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también hizo públicas sus sospechas: “Es evidente que su motor tiene más potencia de la que dicen”

El diario Bild recuerda, no obstante, que la unidad de potencia de Mercedes, a la que califica de un auténtico monstruo, sería perfectamente legal.

PD. Hay que recordar que el motor Ferrari no pudo generar su máxima potencia en Melbourne debido a un fallo eléctrico. Cabría pensar, entonces, que la desventaja respecto al motor Mercedes no es tan grande como pudo parecer en Australia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.