El papa llegó a Brasil para presidir la jornada mundial de la juventud

Papa B 2” No traigo oro ni plata, sino algo más valioso, a Jesucristo, vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón” , ” La paz de Cristo esté con vosotros “.

Palabras de el papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida, ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

papa b 5El papa Francisco presidirá en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud, ” Esos Jóvenes, hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo, las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia ” fueron las palabras de El Pontífice.

ppfranciscoB140313Agradecido por el recibimiento en Brasil, El Pontífice Argentino agregó: ” He aprendido que para tener acceso al pueblo Brasileño hay que entrar por el portal de su inmenso Corazón, permítame pues que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes ” . Además señalo que el día 24 viajará al Santuario de Aparecida, a unos 200 Kilómetros de Río de Janeiro, para postrarse ante la Virgen patrona de Brasil, cuya Maternal protección invocó para los hogares y familias de los Brasileños y de todo el mundo.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.