El papa llegó a Brasil para presidir la jornada mundial de la juventud

Papa B 2” No traigo oro ni plata, sino algo más valioso, a Jesucristo, vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón” , ” La paz de Cristo esté con vosotros “.

Palabras de el papa Francisco, en la ceremonia de bienvenida, ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

papa b 5El papa Francisco presidirá en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud, ” Esos Jóvenes, hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo, las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia ” fueron las palabras de El Pontífice.

ppfranciscoB140313Agradecido por el recibimiento en Brasil, El Pontífice Argentino agregó: ” He aprendido que para tener acceso al pueblo Brasileño hay que entrar por el portal de su inmenso Corazón, permítame pues que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes ” . Además señalo que el día 24 viajará al Santuario de Aparecida, a unos 200 Kilómetros de Río de Janeiro, para postrarse ante la Virgen patrona de Brasil, cuya Maternal protección invocó para los hogares y familias de los Brasileños y de todo el mundo.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?