El pólemico viaje de Alcaldes a Barcelona

La prensa Española habla de un extraño caso de nueve alcaldes colombianos de turismo por la ciudad Condal.

1460207629_649662_1460208523_noticia_normalCarlos Osorio Gobernador del departamento del Quindío junto a dos funcionarios de su gabinete y nueve alcaldes del departamento están en la mira hasta de la prensa Española con el polémico viaje de todos estos políticos a la ciudad de Barcelona en España, según el portal Economiadigital.es en una nota titulada ‘El extraño caso de los nueve alcaldes colombianos que se pasean por Barcelona’, visitando las depuradoras, ecoparques y sistemas de transporte del Área Metropolitana de Barcelona y los atractivos turísticos de la ciudad.

 120160410073836La cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, señaló en la radio-estación ‘W radio’ que “por acá no han pasado y no nos pidieron que les hiciéramos agenda con las autoridades, Pues la verdad aquí tenemos mucho trabajo y poco hacemos de damas acompañantes. Es la primera noticia que tengo que haya mandatarios colombianos en la ciudad”. Hace una semana antes del viaje a Europa, el gobernador del Quindío afirmó que no iba de paseo. “Esto no es un viaje de turismo, que lo tengan los mezquinos muy claro, no vamos a gastarnos la plata del erario, no se gasta un peso que no se vaya a utilizar bien”, en este polémico viaje inicialmente, iban a asistir los 12 alcaldes del Quindío pero a última hora los mandatarios de Armenia, Carlos Álvarez, el alcalde de Génova Andrés Campuzano y el alcalde de Montenegro, Alvaro Hernández, ‘se bajaron del avión’.

IMAGEN-16564992-2El costo del viaje del Gobernador, el secretario de Infraestructura, y un asistente será pagado con recursos de la Administración Departamental, mientras que el dinero para costear el viaje de los alcaldes es financiado por una empresa privada Quindiana,  la fuente de financiación del viaje de Osorio y los otros funcionarios no cayó bien entre la oposición del Gobernador pues este ha dicho en repetidas ocasiones que la pasada Administración lo dejó con la “olla raspada”.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

Un comentario en “El pólemico viaje de Alcaldes a Barcelona

  • el 19 abril, 2016 a las 9:03
    Permalink

    Que tristeza mientras hay personas esperando se les renueve un contrato para por lo menos echar pica y pala porque tiene sus familias aguantando física hambre los gobernantes se dan un fuerte paseo con lo que todavía no se han ganado, no llevan ni siquiera 6 meses de mandato y están de turismo, y eso que no hay dinero, como será cuando terminen la administración. Si eso son los curas como serán los que no lo son. Es por eso y mucho mas que creo en ninguno de ellos Amén.

    Respuesta

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.