El presidente de Colombia se cambia de partido para aspirar a la reelección

2010-08-07T224928Z_248815117_GM1E6880J2A01_RTRMADP_3_COLOMBIA-SANTOS_0

  • Santos, presidente por el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) , ha recibido la nominación del Partido Liberal.
  • El mandatario había pertenecido a esa facción política originalmente antes de convertirse en sucesor de Uribe.
  • Anteriormente recibió la nominación de su actual partido para presentarse a las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este lunes la nominación del Partido Liberal para que como candidato de una coalición se presente a la reelección en las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

En un acto político celebrado en la sede de esa fuerza en Bogotá, Santos, del Partido de la U, dijo que por su cuerpo «corre sangre liberal» y que ese era su partido de origen y el de sus «ancestros».

Durante su discurso de aceptación, el presidente hizo un recuento de los logros de su primera administración y resaltó la importancia que ha tenido en liberalismo en su Gobierno.

«El Partido Liberal es social y lo social ha estado siempre en la primera fila de mi Gobierno», subrayó Santos.

Por su parte, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo: «Tenga aquí las banderas de la paz, tenga aquí el aval del liberalismo».

Las ideas del liberalismo

Según Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria (1990-1994), las ideas del liberalismo «se han cumplido con lujo de detalle» a partir del instante en que la colectividad decidió entrar en la Unidad Nacional, coalición formada por el Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical.

El jefe del liberalismo también le dijo a Santos que le respaldan «en su lucha de cero tolerancia en contra de la corrupción«.

En enero pasado, Santos recibió «con honor, humildad y con inmensa gratitud» la nominación oficial del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) como candidato a la reelección.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente en 20minutos en la siguiente dirección:
http://www.20minutos.es/noticia/2061685/0/juan-manuel-santos/cambia-partido/presentarse-elecciones-colombia/#xtor=AD-15&xts=467263

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.